La enfermedad sexual más temida, que padecen miles de personas y que ha cobrado otras miles alrededor del mundo podría tener fin, ya que científicos trabajan en una vacuna contra el Sida, esto con la finalidad de frenar el virus.
2019 será un año que traerá grandes avances en la medicina, particularmente en el tratamiento de personas con VIH o Sida pues la vacuna en la que científicos ven una esperanza para los pacientes ya se encuentra lista para ser probada en humanos. ¡Ojalá el milagro suceda!
Hasta hoy, la vacuna contra el Sida solo ha sido probada en laboratorio, en animales que han sido sometidos al tratamiento y en los cuales se ha logrado neutralizar el virus. Así lo informó la revista Nature, que tuvo acceso a un estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.
Las pruebas en humanos están programadas para la segunda mitad del 2019, y mientras la fecha llega, los científicos siguen trabajando en reforzar su creación para hacerla más potente y efectiva. Todo parece indicar que van por el camino correcto y con la firme idea de crear historia en la medicina. Informan también que si la vacuna contra el Sida demuestra ser eficiente, ésta llegaría a comercializarse en 2020.
Es sorprendente cómo esta vacuna experimental contra el Sida ha logrado dar esperanzas a miles de personas que trabajan desde hace años en encontrar la cura. Los buenos resultados que se han obtenido en laboratorio han dado un sentimiento de optimismo a los pacientes y ha quienes han dedicado gran parte de su vida en detener lo que hasta ahora sigue siendo todo un reto.
Que el 2019 llegue ya y que con él la noticia de efectividad de pruebas de la vacuna contra el Sida en humanos.
Foto: Sopitas