Para cerrar el mes más pride del año qué mejor noticia que ésta: Alemania acaba de aprobar la ley que permite unir en matrimonio a personas del mismo sexo.
Fue hace el último día de junio cuando se dio a conocer que el país se unió a la veintena de naciones occidentales en unirse al grupo que permite el derecho que por muchos años atrás la comunidad LGBT ha luchado.
Después de horas de debate, la Cámara Baja Alemana (Bundestag) aprobó la reforma por mayoría y ahora la ley agregará a la definición de matrimonio en la Constitución que éste puede ser realizado "por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo".
Pero ahí no queda todo, la reforma además de permitir el matrimonio igualitario, concederá a las parejas del mismo sexo el derecho de adopción, pero antes este punto deberá ser ratificado por la Cámara Alta.
Gracias al giro de 180 grados que la canciller Angela Merker dio ante la propuesta, la ley fue aprobada, pues al principio votó en contra para después dejar a los miembros de su partido votar bajo libertad de conciencia.
Como antecedente en el país, se tiene que Berlín en 2001 adoptó una unión civil que permite a parejas del mismo sexo, pero con la condición de que no podían adoptar, a finales de este año esto puede cambiar.
Ahora chicos, la comunidad LGBT dio un paso más; pero la lucha no terminará hasta que en cada rincón del planeta nuestros derechos sean reconocidos. Para ello tenemos que seguir rompiendo estereotipos antes una sociedad conservadora.
Foto: vanguardia.com.mx