Desde que supimos que esta historia llegaría a la pantalla grande, supimos que sería una de nuestras favoritas y que probablemente se volvería un clásico entre las películas LGBT. La temática del filme se centra en algo que todos experimentamos por primera vez y se vuelve inolvidable: el amor. ¡Ya se estrenó Call me by your name y es una obra que no te puedes perder!
Desde que la novela del escritor André Aciman fue publicada en 2007 se volvió un éxito, y fue precisamente eso lo que llamó la atención de su director Luca Guadagnino. Call me by your name o Llámame por tu nombre, se desarrolla en el norte de Italia ambientada cronológicamente en 1983. La historia narra el amor de un adolescente de 17 años, Elio Perlman (Timothée Chalamet) y el asistente de su padre, Oliver (Armie Hammer).
Considerada una de las mejores películas de 2017, ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Película, Mejor actor de reparto y Mejor actor dramático. Pero eso no es nada, para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos no pasó desapercibida y obtuvo otras tres nominaciones a los Óscar: Mejor guión adaptado (James Ivoy), Mejor actor (Timothée Chalamet) y Mejor película.
Para los expertos en cinematografía Call me by your name es una obra bastante cuidada. Logra llegar al espectador de una manera que se siente identificado con la historia, y eso es precisamente lo que muchos buscamos en el cine gay: ver reflejadas nuestras experiencias y sentirnos comprendidos.
Son muchas las películas gay que últimamente se han producido pero son pocas las que logran tener aceptación completa entra la comunidad LGBT y seguramente Call me by your name será una de las más elogiadas dentro del cine gay. En México se ha estrenado este mes. Esperamos que tengas oportunidad de verla y te des tiempo de compartirnos tus comentarios sobre ella.
Foto: premiososcar.net