Con la finalidad de ayudar a entender a los niños el desarrollo de una persona trans, se ha creado el primer juguete catalogado como transgénero en el mundo.
Una Organización No Gubernamental de Canadá que está a favor de los derechos de la comunidad LGBT tuvo la idea de desarrollar un juguete que ha creado polémica por el tema que aborda: la transexualidad.
Imitando las muñecas tradicionales rusas llamadas matrioshka, que se caracterizan por tener una dentro de otra; Sam a simple vista es un niño, conforme el juguete se va abriendo se descubren sus anteriores etapas o facetas hasta llegar a la edad de un recién nacido con sexo femenino que en su interior contiene un corazón.
La historia del cortometraje que presenta a Sam es conmovedora, desde que es pequeño lo identifican como mujer, se ve cómo poco a poco se empieza a identificar con actividades y gustos que son propios de los varones. Pasa el tiempo y su hermano le ayuda a cambiar su apariencia.
Gender Cretive Kids, creador del diseño; se dio a la tarea de platicar con un grupo de familias con hijos transgénero, que colaboraron con información y compartieron experiencias reales. Así que su creación está sustentada por personas que han afrontado la situación.
Hasta el momento Sam no se encuentra disponible en las jugueterías, la ONG no ha encontrado facilidad económica para su producirlo en grandes cantidades. Es por eso que lanzó una colecta en la página Kickstarter para conseguir el financiamiento suficiente. Se espera recaudar 100 mil dólares para comercializarlo.
Queremos ver a Sam en todas las jugueterías del mundo, o mejor aún, en las manos de muchos pequeños haciéndolo protagonista de miles de historias imaginarias.
Si quieres unirte a la causa, ingresa a: http://ow.ly/Pedj30dS1nw y sigue las instrucciones.
Foto de: ksr-ugc.imgix.net