Durante décadas, la batalla contra uno de las enfermedades de transmisión sexual que más vidas ha cobrado alrededor del mundo ha sido y sigue siendo árdua. El VIH-Sida, bautizado en la década de los ochenta como “cáncer de los gays”, es una enfermedad muy conocida por toda la comunidad LGBT pues muchos de sus miembros han muerto. Y es que es un virus que ataca sin respetar condición social. Así también muchos famosos perdieron la lucha contra el VIH-Sida y en esta ocasión te mencionaremos algunos.
El famoso líder y vocalista de la banda Queen fue uno de los famosos que perdieron la lucha contra el VIH-Sida más conocidos. Tan solo un día después de declarar que era portador del virus, Freddie Mercury murió. Dejando un legado musical que hasta la fecha no se ha podido igualar. Recordado como una de las voces más prodigiosas en la música, falleció en noviembre de 1991.
Wladziu Valentino Liberace, conocido en el medio artístico solo como Liberace, fue un pianista excéntrico en sus presentaciones. El showman estadounidense de ascendencia polaca e italiana, es uno de los famosos que perdieron la lucha contra el VIH-Sida. Su vida siempre estuvo rodeada de especulaciones al igual que su sexualidad. Liberace, el pianista con millones de fans en todo el mundo, falleció el 4 de febrero de 1987 a los 67 años por “neumonía por virus citomegálico” desarrollada por ser portador de VIH-Sida.
El protagonista de la conocida película Psicosis del cineasta hollywoodense Alfred Hitchcock se une a la lista de los famosos que perdieron la lucha contra el VIH-Sida. Fue el mismo actor quien se dio a la tarea de redactar el comunicado en el que declararía que era seropositivo. Anthony Perkins fue valiente ante su padecimiento pero pocos días después de confesar de manera pública su enfermedad falleció rodeado de su familia cercana el 12 de septiembre de 1992.
Es el primer famoso en declarar abiertamente que había contraído el virus. Además de ser recordado por su gran talento en la actuación, Rock Hudson fue un pionero y valiente en aceptar su condición de salud. Siendo uno de los famosos que perdieron la lucha contra el VIH-Sida, el actor reconocido en Hollywood y nominado a un premio Óscar como Mejor Actor, falleció tan solo un año después de saber que era portador del VIH-Sida.
A todos aquellos que han luchado y siguen luchando contra este virus, ya sea de primera mano, con un amigo o ser querido, nuestros corazones están con ustedes. Unámonos el 1 de diciembre para celebrar el Día Mundial del SIDA, difundamos el mensaje y marquemos la diferencia.
Foto: La Tercera