Son muchos los ídolos que llegan a hacer historia dentro de la música, pero pocos los que dejan un legado incomparable como el de Queen y su vocalista Freddie Mercury. Y es precisamente eso lo que ha logrado que la vida del cantante y sus vivencias con la banda sean llevadas a la pantalla grande a finales de este año.
Conocido en todo el mundo por ser inspiración para la comunidad gay, Freddie Mercury y el grupo de rock Queen siguen siendo los ídolos de muchas generaciones. El filme que lleva por nombre Bohemian Rhapsody planea ser estrenado los primeros días de noviembre en México. El primer tráiler que se estrenó hace unos días logró su propósito y es que las redes sociales se inundaron con comentarios positivos de todos los fanáticos de la banda británica formada en 1970.
La vida de Freddie Mercury es muy conocida, pues luchó contra el VIH y murió tan solo un día después de haber hecho pública la declaración de que padecía la enfermedad que ha causado miles de muertes alrededor del mundo.
Ser un miembro de la comunidad gay aceptado por millones de seguidores no es tarea fácil, y mucho menos en las décadas de los 80 y 90; y él lo logró a través de su talento como compositor, cantante y pianista. Por eso y más es considerado un ícono inspirador LGBT.
Seguro has coreado al menos una canción de Queen con la voz inconfundible de Freddie Mercury, pues fueron decenas de éxitos los que tuvieron en los años que la banda estuvo activa y que hoy seguimos escuchando. Canciones como Under Pressure, Bohemian Rhapsody, Another one bites the dust, Radio ga ga o las famosas We will rock you o We are the champions, ¡claro que las has cantado alguna vez! Y precisamente en su primer tráiler es que podemos ver que incluirán en la película el proceso de composición de algunos de estos temas.
Ahora solo falta esperar a que llegue la fecha para poder disfrutar y conocer más sobre la vida del ícono de la comunidad gay: Freddie Mercury y la legendaria banda de rock, Queen. ¡Queremos que el tiempo pase volando para disfrutar Bohemian Rhapsody!
Foto: Cultura Colectiva