La nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidas en contra del acoso hacia niños LGBT manda un mensaje claro hacia los padres, esto en un video animado que merece la pena compartir.
En 2013 la ONU inició su programa Libres e Iguales, en el que trata de concientizar a la sociedad sobre los derechos de la comunidad homosexual en el mundo. Este año, a través de un video llamado La lección. En él, los protagonistas que son un chico y una chica que les gusta practicar futbol juntos, deben terminar su amistad porque la madre de él descubre que ella es lesbiana. La historia sin diálogos continúa cuando ahora varios chicos se unen para hostigar a la joven e incluso provocarle lesiones físicas.
“Cada día, los niños LGBT u otros niños que, a juicio de los demás, desafían los estereotipos de género son objeto de acoso en la escuela, en el hogar y en su comunidad. El acoso puede adoptar múltiples formas, desde insultos y provocaciones a manifestaciones de violencia brutal”, informa el comunicado en el que se presenta el video.
Además, agrega que “Los niños que sufren este tipo de abuso están más expuestos a la ansiedad, a la soledad, a la baja autoestima, a autolesionarse, a la depresión y al suicidio. También es más probable que falten a clase o que abandonen los estudios”.
La historia de estas dos personas que pasan de ser amigos a víctima y acosador inspira al gobierno, maestros, padres y niños a darse cuenta de que los prejuicios afectan la igualdad y libertad de los demás. El proyecto que hace un llamado a detener el bullying ha sido visto por miles de personas alrededor del mundo y la cifra va en aumento, la aceptación ha sido innegable.
Todos podemos hacer algo para detener el acoso, es momento de concientizarnos a nosotros mismos y transmitir el mensaje a toda la sociedad. La comunidad LGBT es siempre vulnerable y debemos apoyarnos ante cualquier situación de desigualdad social. ¡Que no te quiten el derecho a ser tú mismo!
El video lo puedes ver aquí: http://ow.ly/qMik30dBVcm
Foto: http://closetlgbt.com