Todos hemos escuchado hablar sobre la palabra condón, sobre su importancia, los beneficios que obtienes al usarlo y sus mitos. Incluso has contado chistes sobre él, pero lejos de todo eso, el condón es un objeto de uso cotidiano que hay que tomar en serio. Hay cosas que no sabes sobre él, por eso te enlistamos algunas curiosidades del condón, datos históricos que pocos saben sobre el preservativo masculino.
Es el objeto más eficaz contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Enfermedad para la que aún no existe cura y es el causante de miles de muertes alrededor del mundo cada año. Su correcto uso previene la transmisión del virus arriba del noventa por ciento.
Mientras lees esto, seguro hay muchas personas que en este momento lo están usando. Un dato que nos encanta, es que casi la mitad de las personas que suelen comprar condones son mujeres. ¡No te lo imaginabas!
Si, sabemos que tienes un amigo que presume comprar condones “extra large”. No te preocupes por la presunción, éste es solo un truco mercadológico. Los condones varían tan solo por milímetros entre una presentación y otra. Tú sabes, las marcas siempre quieren vender.
¿Crees que todos están hechos de látex? No. Hay personas alérgicas a él, para ellas se comercializan preservativos hechos de poliisopreno y poliuretano. Así que si perteneces a la estadística de alérgicos, ésta es una buena opción para protegerte.
Hubo un momento en que el condón era un objeto que fue utilizado para transportar droga. Los narcotraficantes metían la cocaína –por ejemplo-, dentro del condón. Éstas eran tragadas por quien las llevaría de un lugar a otro. Una actividad peligrosa que como resultado tuvo varias personas muertas, pues el ácido del estómago lograba reventar el látex y la droga era absorbida por el cuerpo.
No es un invento que pertenezca a la modernidad, los primeros registros de su invención datan de hace más de 12 mil años. Y no, no eran de los materiales que ahora los conocemos. En un principio se empezaron a usar tejidos de algunos animales para protegerse. Por ejemplo tripas de cerdo, ¡aunque no lo creas!
Foto: monthlygift.com