Este es el caso de Nick Fuentes, un chileno que tiene un proyecto que nos ha encantado.
En internet, algunos sitios ya lo han bautizado como el fotógrafo LGBT; y es que es inevitable emocionarse cuando ves el resultado de su trabajo. Se trata de “Proyecto: Su historia”, un trabajo realizado para poder obtener el título de su carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria.
“Durante mucho tiempo, no sabía qué hacer para mi examen final. Hasta que un día, estaba en el Metro de mi ciudad y observe una campaña publicitaria LGBT de Chile y se podía ver que las fotografías no tenían empatía con el receptor ni tampoco una estética que llamara la atención.” Fue en ese momento en que Fuentes comenzó a sentir la necesidad de crear “Proyecto: Su historia”.
Durante mucho tiempo y en todo el mundo, la homosexualidad se ha visto de forma negativa, producto de la educación machista y desinformación. Gracias a este trabajo podemos ver que la homosexualidad no es sinónimo de promiscuidad y mucho menos enfermedad.
Nick apenas tiene 24 años y desde que inició su proyecto hemos podido ver gracias a la web, las imágenes de la realidad de las parejas LGBT en Chile, sensibles, sin prejuicios y en escenas cotidianas.
Como en todo trabajo, se ha topado con obstáculos para realizarlo, encontrar parejas para fotografiar y no repetir con ellos las mismas escenas, además de no tener el recurso económico para poder viajar a otras ciudades de su país para hallar lo que busca son solo algunos de ellos.
Capturar tanto amor en una imagen y lograr convencer al espectador no es tarea fácil, y él lo está haciendo. Encontrar el escenario perfecto para demostrar el amor hacia tu pareja o mejor aún, decirle “Sí. Acepto” tampoco es algo sencillo, pero no te preocupes. En Mantamar Beach Club Bar & Grill tenemos todo lo necesario para realizar tu boda frente al mar. ¡Mejor que como lo soñaste!
Conoce más sobre “Poyecto: Su historia” en www.nickfuentes.cl
Foto: nickfuentes.cl