Sin duda, uno de los estrenos cinematográficos de Disney- Pixar más taquilleros del 2016 es Coco, la película que llevó a la pantalla grande una de las tradiciones mexicanas más representativas en el mundo: Día de Muertos. No por nada ganó el Oscar como Mejor Película Animada. Si ya la viste estamos seguros que te encantó, si no lo has hecho, queremos contarte cuáles son las razones por las que amamos Coco de Disney - Pixar, ¡seguro vas a querer verla después de leer esto!
Para muchos, la muerte significa solo la pérdida de un ser querido. En México la muerte es celebración, y cada año en el Día de Muertos recordamos a nuestros familiares o amigos fallecidos para que sus almas sepan que nunca los olvidaremos y siempre les recordaremos por toda la felicidad compartida mientras tuvieron vida. Después de ver Coco de Disney Pixar tu percepción sobre la muerte cambiará.
Todos los rincones del mundo de la película Coco de Disney Pixar están inspirados en diferentes lugares de México donde la fiesta de Día de Muertos es más celebrada. En ella podrás apreciar pistas sobre ciudades y pequeños pueblos que fueron tomados como referencia para crear la película. Algunos de ellos son Pátzcuaro, Michoacán; Guanajuato, San Andrés Mixquic y Ciudad de México.
Además, la música te alegrará siempre y terminarás incluyéndola en tu playlist.
Además de los personajes principales de Coco que te harán reír y también hacer rodar un par de lágrimas, aparecen en ella celebridades de la cultura mexicana como Frida Kahlo, Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, María Félix, Cantinflas y el héroe revolucionario de México Emiliano Zapata.
Coco es una película que además de mostrar la cultura y tradiciones de mexicanas, te hará reflexionar y ver la muerte de otra manera. Después de verla, seguro querrás cada año montar un altar el Día de Muertos para recordar a tus seres queridos que ya no están a tu lado.
Ahora prepara tus snacks y ponte cómodo en tu sillón favorito para disfrutar Coco, ¡sabemos que te encantará!
Foto: La Voz Arizona