Hay muchos países en los que la comunidad LGBT ha logrado avances significativos para todos sus miembros, pero no es caso generalizado en todo el mundo, por ello ha nacido una iniciativa para que en las naciones donde aún se castiga el hecho de ser homosexual sea cosa del pasado, esto como el movimiento #DecriminalizeLGBT.
Con el lema: "Los derechos LGBT son derechos humanos", Hornet, una de las aplicaciones gay de encuentros preferidas por la comunidad LGBT lanzó la iniciativa a través de la plataforma thunderclap.it, a la que miles de usuarios han ingresado para votar positivamente y unirse a la causa.
La misma página describe la iniciativa LGBT con un registro en los que más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad. "Mientras se criminalice la homosexualidad, las personas LGBT seguirán enfrentándose a la violencia, el acoso y la discriminación."
Si la comunidad LGBT se sigue viendo como un peligro, seguirá siendo objeto de violencia, acoso y discriminación. Ante esto la sociedad y gobierno en conjunto deben buscar que sus derechos sean respetados como los de cualquier ser humano.
Es cierto que el logro no se puede dar de un día para otro, el avance se puede dar poco a poco si cada individuo y nación reflexiona sobre el tema. Esto es precisamente lo que busca Horney con #DecriminalizeLGBT y sueña con que en 2020 la homosexualidad por fin sea despenalizada en todo el mundo. No es imposible si nos unimos a través de redes sociales empresas de iniciativa privada, organizaciones sin fines de lucro y sociedad en general para alcanzar la meta de ser escuchados.
Votar es sencillo, solo ingresa al link y compártelo en tus redes sociales: http://bit.ly/2IpqQND
Foto: geopolitica.ru